Política de privacidad
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
1. ¿QUÉ HACEMOS CON TU INFORMACIÓN?
Cuando compras algo de nuestra tienda, como parte del proceso de compra venta, nosotros recolectamos la información personal que nos das tales como nombre, dirección y correo electrónico.
Cuando navegas en nuestra tienda, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu computadora (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo.
Solamente con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones.
2. CONSENTIMIENTO
¿Cómo obtienen mi consentimiento?
Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden, realizar un envío o hacer una devolución, implicamos que aceptas la recolección y uso por esa razón específica solamente.
Si te pedimos tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directamente tu expreso consentimiento, o te daremos la oportunidad de negarte.
¿Cómo puedo anular mi consentimiento?
Si luego de haber aceptado cambias de opinión, puedes anular tu consentimiento para que te contactemos, por la recolección, uso o divulgación de tu información, en cualquier momento, escribiendo un correo solicitando esto a hola@casaceleste.mx.
3. DIVULGACIÓN
Podemos divulgar tu información personal si se nos requiere por ley o si violas nuestros Términos de Servicio.
4. SQUARESPACE
Nuestra tienda se encuentra alojada en Squarespace Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender nuestros productos y servicios.
Tus datos se almacenan a través del almacenamiento de datos de Squarespace, bases de datos y la aplicación general de Squarespace. Tus datos se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall.
5. PAYMENT
Si eliges una pasarela de pago directo para completar tu compra, entonces Squarespace almacena datos de tu tarjeta de crédito. Está información está cifrada a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Tus datos de transacción de compra se almacenan sólo en la medida en que sea necesario para completar la transacción de compra. Después de que se haya completado, se borra la información de su transacción de compra.
Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indicado por el Consejo de Normas de Seguridad de PCI, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover.
Los requisitos del PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito de las tiendas y sus proveedores de servicios.
Para una visión más clara, es posible que también desees leer las Condiciones de servicio de Stripe.
5. SERVICIOS DE TERCERAS PARTES
En general, los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros sólo recopilan, usan y divulgan tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen.
Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las compras.
Para estos proveedores, te recomendamos que leas las políticas de privacidad para que puedas entender la manera en que tu información personal será manejada.
En particular, recuerda que algunos proveedores pueden estar ubicados o contar con instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente a ti o nosotros. Así que si deseas proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor a terceros, tu información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción (jurisdicciones) en que se encuentra el proveedor de servicios o sus instalaciones.
A modo de ejemplo, si te encuentras en Canadá y tu transacción es procesada por una pasarela de pago con sede en Estados Unidos, entonces tu información personal utilizada para completar la transacción puede ser sujeto de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluyendo la Ley Patriota.
Una vez que abandonas el sitio web de nuestra tienda o te rediriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulados por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestra página web.
Enlaces. Cuando haces clic en enlaces de nuestra tienda, puede que seas redirigido fuera de nuestro sitio. No somos responsables por las prácticas de privacidad de otros sitios y te recomendamos leer sus normas de privacidad.
6. SEGURIDAD
Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma.
Si nos proporcionas la información de tu tarjeta de crédito, dicha información es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con un cifrado AES-256. Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS e implementamos normas adicionales aceptadas por la industria.
COOKIES. Aquí tienes una lista de cookies que utilizamos. Las enlistamos para que puedas elegir si quieres optar por quitarlas o no.
“CART” muestra cuándo una persona que visita el sitio añade un producto a su carrito.
“CHECKOUT_WEBSITE” identifica el sitio correcto para la finalización de la compra cuando Finalizar compra en tu dominio está desactivado.
“Commerce-checkout-state” almacena el estado del proceso de finalización de compra mientras el cliente está completando su pedido en PayPal.
“Crumb” evita la falsificación de solicitud entre sitios (CSRF, por sus siglas en inglés).
“hasCart” le dice a Squarespace que el visitante tiene un carrito de compras.
“Bloqueado” evita que aparezca la pantalla protegida por contraseña si la persona que visita el sitio ingresa la contraseña global correcta.
“RecentRedirect” evita los loops de redireccionamiento si un sitio tiene redireccionamientos de URL personalizados. Los loops de redireccionamiento son malos para el SEO.
“siteUserCrumb” evita la falsificación de solicitud entre sitios (CSRF, por sus siglas en inglés) para los usuarios que hayan iniciado sesión en el sitio.
“SiteUserInfo” identifica al visitante cuando inicia sesión en una cuenta de cliente.
“SiteUserSecureAuthToken” autentica a la persona que visita el sitio e inicia sesión en una cuenta de cliente.
“squarespace-announcement-bar” evita que aparezca la Barra de anuncios si la persona que visita el sitio la rechaza.
“squarespace-likes” muestra cuando ya has indicado que "te gusta" una publicación de blog.
“squarespace-popup-overlay” evita que aparezca el Mensaje emergente con promociones si el que visita el sitio lo rechaza.
“ss_cookieAllowed” recuerda si la persona que visitó el sitio aceptó que se instalaran cookies de Analytics en su navegador, en caso de que el sitio esté restringiendo la instalación de cookies.
“Prueba” investiga si el navegador admite cookies y evita errores.
7. EDAD DE CONSENTIMIENTO
Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de origen o residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.
8. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que cual estás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y/o divulgamos. Si nuestra tienda es adquirida o fusionada con otra empresa, tu información puede ser transferida a los nuevos propietarios, para que podamos seguir operando y vendiendo productos.
PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO
Si quieres acceder, corregir, enmendar o borrar cualquier información personal que poseamos sobre ti, registrar una queja, o simplemente quieres más información, escríbenos a hola@casaceleste.mx , con el asunto “Privacidad”.
Políticas de envío
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. Si por causas de fuerza mayor, o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si por excepción no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado, reiterándole que siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para que la página web siempre esté actualizada.
NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento.
ENTREGA
Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula “Disponibilidad de los Productos" anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión o bien, si no se especifica ninguna fecha de entrega, en el plazo estimado indicado al seleccionar el método de envío, el plazo máximo será de 10 días laborales; y solo como mera excepción el plazo máximo de entrega será de 30 días laborables a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos, el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos, salvo en el caso de la tarjeta regalo virtual, que se entregará en la fecha indicada por usted.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
En compras menores a $4,000 MXN, el envío tiene un costo de $400 MXN a nivel nacional y $600 MXN a nivel internacional. Los envíos se hacen a través de proveedores de logística con presencia nacional e internacional.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no ha sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos rescindido. Como consecuencia de la rescisión del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que con arreglo a lo establecido en la presente Cláusula consideremos rescindido el Contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la rescisión del Contrato puede tener un costo adicional, por lo que estaremos autorizados a restarle a su reembolso, los costos correspondientes.
TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
La propiedad y por ende los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío en compras menores a $4,000 MXN, que se añadirán al importe total automáticamente en su carrito de compra. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
De conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la enajenación de mercancías en México se considera una actividad gravada para fines de este impuesto. Se entiende que una enajenación se realiza en México cuando en el país se encuentra el bien cuando se efectúa su envió al adquirente y cuando, no habiendo envío del mismo, en el país se realiza la entrega material del bien por parte del vendedor. Considerando lo anterior, los pedidos que se realicen estarán sujetos a la tasa general de impuesto al valor agregado que actualmente es del 16%.
Política de reembolso
POLÍTICA DE REEMBOLSO Y CAMBIOS
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del Contrato en un plazo máximo de 5 días naturales contados desde la Recepción del Envío.
No tendrá usted derecho a desistir del Contrato cuyo objeto sea el suministro de piezas personalizadas, de un solo uso o uso personal, u objetos con sellos o etiquetas removidas.
Como parte del ejercicio del derecho deberá proceder a la devolución del producto.
Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección hola@casaceleste.mx con la descripción de sus motivos de devolución y fotografías del artículo y empaque, como evidencia del estado en el que llegaron las piezas. En respuesta a este correo recibirá las instrucciones para proceder con el envío de los artículos y reembolso según sea su caso.
La devolución de los bienes habrá de producirse antes de que haya concluido el plazo otorgado para el ejercicio del derecho de desistimiento indicado anteriormente.
Procederemos a examinar el estado del producto y la existencia del defecto o vicio oculto. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas.
El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 20 días desde la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo.
En el caso de que se solicite un cambio de producto (a otro color o tamaño, por ejemplo) el cambio será procesado siempre y cuando el producto devuelto esté en condiciones íntegras. En este caso, el gasto de envío del producto que se desea devolver de la dirección del Cliente a nuestro almacén y del nuevo producto de nuestro almacén a la dirección del Cliente, correrán a cargo del Cliente.